La naviera UECC repara su car carrier "Autorunner" en el astillero Metalships de Vigo
La naviera noruega United European Car Carriers (UECC) ha tomado la decisión de reparar por primera vez sus barcos en la ría viguesa. El car carrier "Autorunner" acaba de entrar en el astillero Metalships (expositor en Navalia 2012) para una limpieza y pintado de casco y reparación del motor principal.
"Después de nueve años operando en Vigo, UCC ha decidido comenzar a reparar sus barcos en astilleros vigueses, dentro de su compromiso de reforzar la economía de la comarca", informó una fuente de la firma que consigna a la armadora en Vigo. "En estos casos es cuando vemos la urgente necesidad de construir un nuevo dique de mayor capacidad para acceder a la reparación de barcos más grandes", aseguran fuentes del astillero (que participará como expositor en la feria de Navalia en Vigo del 22 al 24 de mayo).
El mayor dique con que cuenta Metalships tiene 165 metros de eslora y 27,5 de manga, medidas insuficientes para atender las necesidades de la mayor parte de la flota de UECC.
El astillero que preside Manuel Rodríguez pretende construir en cuanto sea posible un nuevo dique para barcos "panamax", "donde lo importante no es tanto la eslora como la manga, para lo que se necesitan al menos 32,5 metros", afirman las fuentes de Metalships.
El "Autorunner" actúa como barco de apoyo a los que tiene UECC para el transporte de vehículos desde Vigo y no realiza líneas regulares.
Su principal línea es el transporte de vehículos de PSA a Argelia, aunque ocasionalmente hace servicios de refuerzo a otros puertos del Mediterráneo o Alemania y Francia.
Fuente: Faro de Vigo
"Después de nueve años operando en Vigo, UCC ha decidido comenzar a reparar sus barcos en astilleros vigueses, dentro de su compromiso de reforzar la economía de la comarca", informó una fuente de la firma que consigna a la armadora en Vigo. "En estos casos es cuando vemos la urgente necesidad de construir un nuevo dique de mayor capacidad para acceder a la reparación de barcos más grandes", aseguran fuentes del astillero (que participará como expositor en la feria de Navalia en Vigo del 22 al 24 de mayo).
El mayor dique con que cuenta Metalships tiene 165 metros de eslora y 27,5 de manga, medidas insuficientes para atender las necesidades de la mayor parte de la flota de UECC.
El astillero que preside Manuel Rodríguez pretende construir en cuanto sea posible un nuevo dique para barcos "panamax", "donde lo importante no es tanto la eslora como la manga, para lo que se necesitan al menos 32,5 metros", afirman las fuentes de Metalships.
El "Autorunner" actúa como barco de apoyo a los que tiene UECC para el transporte de vehículos desde Vigo y no realiza líneas regulares.
Su principal línea es el transporte de vehículos de PSA a Argelia, aunque ocasionalmente hace servicios de refuerzo a otros puertos del Mediterráneo o Alemania y Francia.
Fuente: Faro de Vigo