Navantia managed to be the world leader in gas ships repair in 2009
The Galician Shipyard Navantia closed last year turned into the world leader in gas ships repair. During 2009, shipping lines with LNG Carriers fleets decided to carry out maintenance and update tasks in 89 ships, 23 of them made landfall in the piers of the old companies Astano y Bazán. Or that which is the same, one of every 4 GNL carrier ships that had been repaired last year made it in Ferrol. International Leadership in this market involve for the division from Ferrol, the recognition to the technical specialization that have been worked in last years. Furthermore, it is happened in an international crisis and maritime traffic fall context. Nevertheless, far from have perceived an activity decrease, the business unit had registered a record increase regarding number of GNL carrier ships, increasing from 12 in 2008 to 23 last year.El salto cualitativo logrado por la división de reparaciones ha sido tal que hace solo poco más de un año Navantia ocupaba el cuarto lugar en el ránking mundial. Hoy en día se sitúa en el primero, por delante de la que durante años ha ostentado el liderazgo del mercado, la empresa Sembawang Shipyard, de Singapur, con 20 navíos reparados, y del astillero de Dubái Drydocks World, y del francés de Sobrena, con 13 cada uno, según refleja una publicación sectorial. En estos momentos, a nivel internacional, únicamente una decena de factorías cuentan con las licencias y las especificaciones técnicas oportunas para trabajar en la reparación de gaseros, de las cuales solo tres son europeas, ya que a las factorías de Navantia hay que sumarle la portuguesa de Lisnave.
Las plantas de la ría han apuntalado su crecimiento en el exigente mercado gasístico en una estrategia que, a medio plazo, ha evidenciado buenos resultados. En primer lugar, se ha dotado de unas instalaciones especializadas, con maquinaria y recambios específicos para los buques que transportan este combustible y, además, ha ido cerrando acuerdos de reparación de las flotas de destacadas navieras, como BP Shipping, Shell y Teekay, entre otros, lo que le ha servido para incrementar la carga de trabajo y le ha reportado estabilidad. Todo ello sin descuidar la apertura de nuevos mercados, como el trabajo de captación de contratos entre navieras japonesas.
La entrada en vigor de una normativa ambiental que ha obligado a realizar obras en los sistemas de propulsión de los metaneros también contribuyó a elevar la actividad en este sector. (FUENTE: La Voz de Galicia)
Las plantas de la ría han apuntalado su crecimiento en el exigente mercado gasístico en una estrategia que, a medio plazo, ha evidenciado buenos resultados. En primer lugar, se ha dotado de unas instalaciones especializadas, con maquinaria y recambios específicos para los buques que transportan este combustible y, además, ha ido cerrando acuerdos de reparación de las flotas de destacadas navieras, como BP Shipping, Shell y Teekay, entre otros, lo que le ha servido para incrementar la carga de trabajo y le ha reportado estabilidad. Todo ello sin descuidar la apertura de nuevos mercados, como el trabajo de captación de contratos entre navieras japonesas.
La entrada en vigor de una normativa ambiental que ha obligado a realizar obras en los sistemas de propulsión de los metaneros también contribuyó a elevar la actividad en este sector. (FUENTE: La Voz de Galicia)