21st to 23rd of May 2024
24th, 25th & 26th
MAY 2022

- CONFIRMED DATES -

Polymade, el astillero de Portonovo con 50 barcos de pesca artesanal en cartera

Los principales astilleros de las Rías Baixas gozan de gran carga de trabajo gracias a la pesca.

Pese a que los grandes buques copan los titulares, la pesca de bajura también está dejando buenos contratos a las atarazanas más pequeñas. Este es el caso de Astilleros Polymade, que desde Portonovo cuenta con pedidos de 50 embarcaciones, todas de 12 metros o menos.

Esta empresa familiar nació en 1978, cuenta con 15 trabajadores y desde hace un par de años ha despegado. "El 90% de nuestros clientes son profesionales y hacemos tanto barcos con eje como con motor fueraborda", explica el responsable de la empresa Eugenio Martínez.

De la mano de la ingeniería Ingemar (encargada también de los barcos que ahora construye Nueva Pescanova en Armón), Polymade trabaja "siempre en poliéster" y ha llegado a exportar unidades a Noruega o Cabo Verde. "Ahora hacemos barcos para el Mediterráneo y, sobre todo, para el Cantábrico Noroeste. También tenemos armadores de Reino Unido interesados", comenta Martínez, que resalta "el trabajo de Paco y Carmen, los fundadores del astillero".

Tras ampliar instalaciones hace e invertir en nuevos moldes, Polymade espera participar en la renovación de la flota de bajura gallega.

(Fuente: Faro de Vigo)

Stay informed regularly, you can receive our newsletter on your email.

Newsletter Suscription

Navalia's newsletter

I agree with the Terms and Conditions
You can cancel this subscription at any time.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100