21st to 23rd of May 2024
24th, 25th & 26th
MAY 2022

- CONFIRMED DATES -

Cardama apura la obra del multipropósito iraquí para su entrega antes de Marzo

El buque cumplirá funciones de apoyo a las terminales petrolíferas y se centrará en la lucha contra incendios y contra la contaminación en caso de fuga de crudo.

El astillero vigués Francisco Cardama ha botado recientemente el nuevo buque multipropósito que está construyendo para una petrolera iraquí, bautizado como Thulficar, de 42 metros de eslora y que tiene prevista su entrega a lo largo del primer trimestre de 2017. La construcción C-241 fue encargada por la compañía South Oil Company (SOC), una empresa pública dependiente del Ministerio de Petróleo y, a su vez, subsidiaria de Iraq National Oil Company (INOC).

El buque está también habilitado para trabajar como remolcador y como embarcación de salvamento marítimo. El Thulficar tiene 42 metros de eslora por 14 de manga y capacidad para un total de 13 tripulantes, y su precio final es de 15 millones de euros. A mayores, Cardama trabaja en la actualidad en un ferri para Angola, así como en un buque multipropósito de 50 metros para un armador de Senegal -que tendrá las mismas funciones que el de Irak- y en los dos remolcadores de Marruecos.

Por otra parte, el Inidep de Argentina ha decidido bautizar como Víctor Angelescu el nuevo oceanográfico en construcción en la factoría viguesa de Armón, en honor al biólogo marino nacido en 1912.

(Fuente: Faro de Vigo)

Stay informed regularly, you can receive our newsletter on your email.

Newsletter Suscription

Navalia's newsletter

I agree with the Terms and Conditions
You can cancel this subscription at any time.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100