Skip to main content
21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

PREVISIÓN INFORMATIVA - JUEVES 22 DE MAYO

Jornadas Técnicas y presentaciones en Navalia Miércoles, 21 de mayo de 2008.- Mañana, jueves 22 de mayo tendrá lugar los siguientes actos:

JORNADAS TÉCNICAS:
• De 10:00 a 11:30h. tendrá lugar en la Sala Igape, la conferencia “Innovación de los procesos de soldadura automatizada para el sector naval”. Dicha jornada, será presentada por Fernando Couñago del grupo CEO Tesol Group.

• El Comité Ejecutivo del RAC de la Flota de Aguas Lejanas (LDRAC) se reunirá de 10:30 a 17:00h. en el Aula 1. (Consejo Consultivo Regional de la Flota de Larga Distancia en Aguas no Comunitarias).

• En la conferencia ““Avances do proxecto peixe verde e aplicación nas frotas de arrastre de litoral e gran sol”, organizado por la Consellería de Pesca intervendrá la Directora Xeral de Formación e Innovación da Consellería de Pesca, Fátima Linares Cuerpo y representantes del Centro Tecnolóxico da Pesca de Celeiro; de Repsol, de la Dirección General de la Marina Mercante y la Secretaría General del Mar para explicar la aplicación de esta iniciativa en la flota de arrastre del litoral y Gran Sol (que son las que presentan mayor consumo de combustible). (Aula 2, de 10:00 a 11:30h.).
El proyecto Peixe Verde está coordinado por el Centro Tecnológico da Pesca (Cetpec) y Repsol y empezó en 2006 con el objetivo de reducir el coste energético de los barcos pesqueros mediante la implantación de alternativas energéticas a las actualmente empleadas, nuevas configuraciones de equipos de ahorro y eficiencia energéticas. Dicha medida fue adaptada para paliar el incremento del precio del combustible que empezó a subir en 2003.

• Así mismo, la Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información y la Dirección Xeral de Investiagación, Desenvolvemento e Innovació de la Consellería de Innovación e Industria, presentará “Centros Tecnológicos do naval” de 12:30 a 14:00h. en el Alula 2. A las 12:30h. Barry Deakin presentará “Wolfson Unit for Marine Technology and Industrial Aerodynamics” (Southmapton, Reino Unido). A las 13:00h. la directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar en Murcia, Noelia Ortega Ortega presentará su centro, y por último, el director xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación, Salustiano Mato de la Iglesia, presentará el “Centro Tecnológico do Naval de Galicia”.

• El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) presentará “Medios de Transporte” en el Aula Igape de 17:00 a 18:30h.

• Por ultimo, el stand de la Consellería de Innovación e Industria presentará el “Portal de internacionalización de las empresas gallegas By Galicia” en su stand de 17:00 a 18:00h. A partir de entonces, expondrá proyectos de I+D+i hasta las 18:30h.

• En el stand del Centro Tecnolóxico AIMEN tendrá lugar a las 11:30 horas la presentación de dos importantes investigaciones: proyecto “Turipesca”. subvencionado por la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, que tiene como objetivo potenciar el turismo marinero de calidad y sostenible en Galicia, y por el otro lado, otro proyecto de investigación que consisten en la mejora integra de la calidad del turismo náutico en la comunidad gallega.