22 al 24 de Mayo 2018
 
   


El ritmo de contrataciones para NAVALIA 2018 alcanza ya el 80% del espacio expositor


La buena marcha en la reserva de metros cuadrados del IFEVI anima a la organización, que espera necesitar el uso del futuro nuevo pabellón

Quedan once meses para la celebración de la séptima edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, y con el calendario en la mano, la organización augura ya “una gran cita”. El nivel de ocupación continúa siendo de los más altos registrados por estas fechas, llegando al 80% del espacio expositor. Estos porcentajes, más propios de las primeras ediciones, animan a la organización a pensar que tendrán que disponer del futuro nuevo pabellón del IFEVI.

Con las buenas cifras encima de la mesa, este mediodía ha tenido lugar un nuevo almuerzo de trabajo del Comité Ejecutivo de NAVALIA 2018, en el que ha participado el Alcalde de Vigo, Abel Caballero. Cabe recordar que este Comité reúne a un equipo de trabajo al más alto nivel en el que, edición tras edición, se incluyen a todos los sectores y agentes que directa o indirectamente tienen relación con la industria naval. A los miembros de ediciones anteriores, acaban de sumarse las incorporaciones de la empresa suiza SIKA y la firma noruega DNV, además de Asime y la Confederación de Empresario de Pontevedra.

Durante la reunión de trabajo, el director de la feria, Javier Arnau, informó sobre el importante incremente en el número de expositores internacionales. Así las cosas, el plano de NAVALIA 2018 suma astilleros de Brasil o Turquía, así como firmas auxiliares de Japón o Estados Unidos, “lo que es señal inequívoca de que la industria naval gallega, de nuevo, está en disposición de atender pedidos de cualquier mercado”, apuntó Arnau.

En cuanto al calendario promocional para esta edición, que cuenta con el apoyo de entidades como Aclunaga o la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el director de Navalia destacó la reciente presencia del evento vigués en Colombiamar (Colombia), Sea Asia (Singapur) y Norshipping (Oslo). En esta última cita, destacó que la organización mantuvo interesantes contactos con armadores pesqueros noruegos. A estas acciones se suma la participación en misiones comerciales a países de América o África, “mercados potencialmente interesantes para nuestra industria” explicó. Finalmente, Javier Arnau, anunció que la feria entra ahora en una fase dirigida a la captación de visitantes profesionales, “siendo nuestro objetivo primordial el atraer a los armadores internacionales, tanto de carga y pasajeros como de pesca”. El Comité Ejecutivo de NAVALIA 2018 volverá a reunirse tras los meses estivales, momento en el que se darán datos sobre esta labor.

Por su parte, el presidente de Navalia, José García Costas, agradeció el gran apoyo que el Concello de Vigo presta a la feria. “Nuestro evento quiere contribuir en cada edición a posicionar a Vigo en el mapa, en el ámbito industrial, empresarial y también en el turístico. Creo que es labor de todos el que esta ciudad, y Galicia en general, sean conocidas en el mundo y que, gracias a las nuevas conexiones aéreas, se facilite el intercambio de conocimiento, se genere negocio y hagan de este destino un lugar de visita obligada” afirmó García Costas.