22 al 24 de Mayo 2018
 
   


Navalia se reúne con empresarios del sector naval durante su presencia en la feria Colombiamar


Varios astilleros colombianos han mostrado interés en acudir a la próxima edición de Navalia, buscando acuerdos con empresas europeas, ya que entienden que Galicia puede servirles de puerta de entrada a nuestro continente. Igualmente se mantuvieron reuniones con el cluster del metal, así como con representantes de astilleros venezolanos y peruanos.

Navalia contó con presencia expositora gracias al apoyo de Aclunaga en Colombiamar, celebrada del 14 al 17 de marzo en Cartagena de Indias. En estas fechas se reunió con diversas delegaciones de empresas de países del continente americano.

El sector naval colombiano, centrado especialmente en la industria militar desde su astillero Cotecmar, también se ha especializado en embarcaciones de río o barcazas, algo en lo que la industria naval gallega tiene sobrada experiencia.

Colombiamar cerró con éxito la VII feria de la industria naval más importante de Latinoamérica y el V Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval, con una asistencia de 3.198 asistentes superando las versiones anteriores con un incremento del 93%.

El punto importante a destacar es el aumento en los resultados de la rueda de negocios que se realiza en el marco de la feria, se registraron negocios potenciales por el valor de 105 millones de dólares, resultado de 385 citas ejecutadas de 110 empresas asistentes a los encuentros comerciales y 6 marinas internacionales.