22 al 24 de Mayo 2018
 
   


NAVALIA 2018 ya está al 50% del espacio contratado por expositores de todo el mundo


El Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde,  inauguró el primer Comité Ejecutivo del evento que tendrá lugar el próximo año en Vigo,  del 22 al 24 de mayo

La séptima edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo va viento en popa. A más de un año de su inauguración, el nivel de ocupación es de los más altos registrados por estas fechas; no en vano el evento tiene cerrado ya la mitad de su espacio expositor, y esta cifra supone un incremento del 20% con respecto a la misma situación en la pasada edición de 2016. 

La anticipación de las empresas en la reserva del espacio supone un reconocimiento y una gran confianza con el trabajo realizado a lo largo de estos 12 años. En la última edición de 2016 los expositores agradecieron el esfuerzo de la organización a la hora de traer clientes internacionales a la feria, lo que se tradujo en nuevas contrataciones y apertura de nuevos mercados. Cabe recordar que NAVALIA es la primera feria del sur de Europa, habiéndose convertido en el evento de referencia de las años pares después de la SMM de Hamburgo (la cita más importante del mundo).

Así las cosas, este mediodía ha tenido lugar la constitución y primera reunión del Comité Ejecutivo de NAVALIA 2018, en la que ha participado el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. Se trata de un equipo de trabajo al más alto nivel en el que edición tras edición, se incluyen a todos los sectores y agentes que directa o indirectamente tienen relación con la industria naval. El presidente de Navalia, y máximo responsable de Astillero Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha aprovechado la ocasión para agradecer un año más “el trabajo y el esfuerzo desinteresado que vienen realizando desde que arrancó este proyecto”.

A los miembros de ediciones anteriores, este año se suman las incorporaciones de la empresa Repsol y la representación institucional del IGAPE.

Durante la reunión de trabajo, el director de la feria, Javier Arnau, informó sobre el calendario promocional para esta edición, que cuenta con el apoyo de entidades como Aclunaga o la propia Consellería de Economía, Emprego e Industria. Con el objetivo de reforzar la presencia en los mercados internacionales, NAVALIA estará presente en mercados estratégicos como los del continente americano y Asia. En este sentido, la próxima semana el evento estará en la feria COLOMBIAMAR, un mercado donde nuestras empresas ya están posicionadas, y se mantendrán contactos también con empresas de Perú y Ecuador.

Por otro lado, y en lo que respecta al mercado asiático, que será estratégico en la séptima edición, la organización de la feria acudirá a SEA ASIA en Singapur en abril y a Indonesia en el segundo semestre.

Finalmente, el mercado de los cruceros también será primordial, ya que se está iniciando una nueva era de embarcaciones de recreo, y supone una nueva oportunidad para las empresas gallegas. Por ello, el calendario promocional contempla la asistencia a las ferias Sea Trade de Hamburgo y Miami, además de contactar con las principales navieras de este sector en el mundo.