Skip to main content
21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

La embajada de Canadá muestra su interés en el naval gallego

Miembros de la embajada Canadiense en España, han mantenido una reunión esta mañana con importantes empresas del naval gallego, entre las que figuraba NAVALIA. Aclunaga ha sido el organismo responsable de este encuentro.

Como consecuencia de la participación del Cluster Naval Gallego en la SMM de Hamburgo, representantes del país nortemaericano se han reunido durante estos días con diversos agentes del sector naval en Galicia.

El sector naval de Canadá se encuentra durante las últimas décadas en un periodo de baja actividad. Al ser un sector estratégico, tanto para la economía como para la seguridad nacional, Canadá está tratando de revitalizar su industria. La flota canadiense necesita renovación, puesto que muchos de sus buques sobrepasan el tiempo de vida útil recomendado, y aprovechando esta circunstancia se ha desarrollado la National Shipbuilding Procurement Strategy que facilitará la construcción en Canadá de nuevos buques, tanto de combate como de investigación y otras especialidades, lo que supone una oportunidad en el suministro de piezas y componentes a los grandes astilleros encargados de llevar a cabo este proyecto.

Como consecuencia de todo esto, Aclunaga pretende organizar misiones comerciales a Canadá en 2017.