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21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

Astilleros de la ría, pendientes de la renovación de la flota de cerco de Marruecos

Astilleros de las rías de Pontevedra y Vigo están pendientes, porque compiten por ellos, de los posibles contratos generados bajo el paraguas del plan estatal de renovación de la flota pesquera de Marruecos. Firmas como la pontevedresa Nodosa o la viguesa Cardama se encuentran en una posición de cierta ventaja, tanto por su larga trayectoria como constructores de buques de pesca como por su experiencia pasada con armadores alauitas. Por lo que respecta a Nodosa, su mirada está puesta sobre la renovación de la flota menor de Marruecos, anunciada en el primer trimestre del año, ya que aspira a hacerse con contratos para la construcción de barcos pesqueros de cerco. Una apuesta que difiere de la de otros astilleros gallegos y españoles más interesados en los contratos que puedan derivar de la modernización de la flota mayor: arrastreros, por ejemplo.
La obsoleta flota marroquí está integrada por más de 1.800 buques y el plan de ayudas oficiales, que bonifica hasta el 30% de la construcción, se ha marcado como objetivo la renovación del 75% de la flota.
Los movimientos de Nodosa en el mercado de la construcción naval de Marruecos y del norte de África son acciones del astillero que se sitúan al margen de la alianza estratégica que mantiene con Factoría Naval, firma que, hoy por hoy, tiene centrada su actividad en el ámbito de la reparación de buques.
(Fuente: Faro de Vigo)