Skip to main content
21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

El astillero Atollvic Morrazo se especializará en mega yates

Vicalsa readaptará las instalaciones de Piñeiro y empezara a trabajar a finales del año 2007 El nuevo astillero Vicalsa (Viguesa de Calderería) ha cerrado la compra definitiva de Astilleros Piñeiro en Moaña y dará a partir de ahora un uso casi exclusivo a la construcción y reparación de yates de lujo de más de 50 metros de eslora.
La negociación ha llevado más de seis meses pero no ha trascendido el importe del contrato. Se sabe que el astillero ha sido transferido con deuda cero, con la totalidad de la plantilla (cerca de medio centenar de empleados) y que tomará de ahora en adelante el nombre de Atollvic Morrazo S.A.U.

Los compradores prevén realizar inversiones en las antiguas instalaciones moañesas para adaptar el astillero al nuevo segmento de construcción, hasta el momento especializado en buques de pesca. Así, acondicionarán los útiles de trabajo e incluso reciclaran laboralmente a la plantilla actual.

El proyecto de Vicalsa en Moaña no sólo realizará modificaciones en el astillero sinó que complementará la reforma con la construcción de una pequeña zona de ocio para los propietarios de los buques.