22 al 24 de Mayo  2018
   

Magallanes bota su nueva plataforma la próxima semana


La plataforma hará sus pruebas oficiales en la Ría de Vigo durante el verano. Posteriormente será enviado a Escocia, centro de referencia de estas tecnologías.

Magallanes Renovables botará el viernes 21 de abril, la próxima semana, su trimarán que genera energía renovable a partir de las mareas, según comunicaron ayer fuentes de la empresa.

La plataforma que ahora ultiman operarios de Ganain tiene45 metros de eslora y superará las 360 toneladas de peso. En esta nueva fase, rompieron el acuerdo previo que mantenían con Astilleros Cardama, la responsable de sacar adelante la estructura es Ganain. Esto ha retrasado el proyecto cerca de un año.

Magallanes Renovables destaca que este proyecto ha sido posible gracias a la subvención “Fact Track to Innovation”, financiada por la Comisión Europea con 3 millones de euros con un tramo no reembolsable del 70%. Esto facilitó la captación de capital para continuar con la innovación.

El proyecto bajo el que desarrollan esta nueva estructura con la subvención europea se denomina Ocean_2G y tiene una duración de 24 meses. Su objetivo es financiar las pruebas necesarias para demostrar que la tecnología desarrollada por Magallanes es válida y fiable.

Las pruebas que se realizarán en la Ría de Vigo en verano tienen como objetivo comprobar que todos los equipos funcionan correctamente simulando una situación real de generación de electricidad. En una segunda fase se conectará a la red en las Islas Orcadas en el Centro de pruebas del Laboratorio Europeo de Recursos Marinos (EMEC), en Escocia

(Fuente: Atlántico Diario)