22 al 24 de Mayo  2018
   

Abanca financiará con "tax lease" barcos de Gondán


Acaba de crear cuatro agrupaciones de interés económico con domicilio en la sede de Vigo

Abanca ha vuelto a confiar en el "tax lease", el instrumento para la financiación del sector naval, con cuatro operaciones con el astillero asturiano Gondán.

Según publicó en los últimos días el Boletín del Registro Mercantil (Borme), Corporación Empresarial y Financiera de Galicia, dependiente de Abanca, participa en las nuevas agrupaciones de interés económico (AIE) denominadas Naviera Maia AIE, Naviera Zaniah AIE, Naviera Meissa AIE y Naviera Adhara AIE para la construcción de otros tantos buques, confirmaron fuentes de la entidad financiera. Las cuatro agrupaciones de interés económico están domiciliadas en la sede de Abanca en Vigo, García Barbón 1-3.

El astillero asturiano, con sede en Castropol, es de los que tienen más amplia cartera de pedidos en España, con un total de 7 buques para armadores noruegos con un total de 41.485 CGT. El país escandinavo se ha convertido en los últimos años en el principal cliente del astillero.

No es la primera incursión de Abanca en el nuevo "tax lease", ya que el año pasado financió otro buque para astilleros vascos, los que más rápido se aprovecharon del nuevo sistema de bonificaciones, ahora avalado por la justicia europea y que había denunciado Holanda.

(Fuente: Atlántico Diario)