Skip to main content
21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

Østensjø Rederi y Astilleros Gondán acuerdan un nuevo proyecto

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Astilleros Gondán para incursionar en un nuevo sector del mercado

Figueras, 15 de octubre, 2015. - Østensjø Rederi AS ha vuelto a confiar en Astilleros Gondán para la construcción de una innovadora unidad que dará servicio de mantenimiento en los parques eólicos situados en el Mar del Norte para el charteador Dong Energy.
Østensjø Rederi AS, cliente habitual de la compañía, ha comunicado a los astilleros de Figueras la adjudicación de la construcción de un nuevo barco de servicio de mantenimiento, que prestará sus servicios en el incipiente sector de las energías renovables.
El barco será diseñado por Rolls Royce Marine, bajo la denominación UT 540 WP y, contará con una eslora de aproximadamente 81 m y una manga de 17 m. Proporcionará los medios y servicios necesarios para que más de 30 técnicos especializados realicen tareas de mantenimiento en las torres eólicas.
Entre sus principales características, contará con una pasarela auto-compensada, que permitirá el traslado del personal de mantenimiento desde el barco hasta el área de trabajo sobre una superficie estable y segura.
Su entrega está prevista para la segunda mitad del año 2017.
Actualmente, Astilleros Gondán construye tres - también innovadoras – embarcaciones para el mismo armador noruego. Con este nuevo proyecto, ya son 12 las embarcaciones construidas por el astillero para Østensjø Rederi, prueba de la larga y sólida relación entre ambas empresas.

(Fuente:www.gondan.com)