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21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

El naval de Vigo quiere cerrar en Navalia sus primeros contratos con el nuevo 'tax lease'

Los astilleros aspiran a formalizar media docena de operaciones en la feria - La presencia de armadores extranjeros dispara el optimismo - El certamen espera un récord de participación La quinta edición de Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, debe ser un "punto de inflexión" para el sector. Los astilleros vigueses aspiran a aprovechar la coyuntura del certamen, al que está previsto que acudan destacados armadores internacionales, para cerrar los primeros contratos con el nuevo régimen de financiación de activos aplicable a la construcción naval, el nuevo tax lease. En la actualidad, según fuentes del sector, los astilleros tienen pendientes de formalizar media docena de operaciones con el nuevo régimen, por valor de más de 360 millones de euros.
José García Costas, explicó ayer durante la presentación de Navalia que las perspectivas para el naval en esta edición son "mucho mejores" que en 2012, cuando la crisis del tax lease estaba en pleno apogeo y los mercados financieros estaban cerrados para los astilleros. García Costas subrayó la importancia de tener un evento de estas características en Vigo por las oportunidades que genera, y puso como ejemplo la visita de una delegación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la feria en la edición de 2012, que derivó en el desembarco del gigante de los hidrocarburos en Galicia: una "tabla de salvación para Barreras y Navantia y las industrias auxiliares".
García Costas admitió que uno de los retos que tiene la industria auxiliar es la fabricación de bienes de equipo, ya que la mayoría de estos equipamientos para los buques siguen importándose. El presidente de Barreras hizo un llamamiento a las empresas a innovar, ya que aquellas que lo hacen tienen capacidad para exportar y buscar nuevos mercados.
(Fuente: Faro de Vigo)